ACLER tiene como objetivo principal subsanar las carencias y dificultades que sufren los emigrantes, tras el retorno a su país de origen, debido en gran medida a las trabas burocráticas que establecen las Administraciones y otros Organismos.

La labor que realizamos la Asociación Castellano Leonesa de Emigrantes Retornados es esencial para encauzar y llevar a buen término las solicitudes de pensiones y ayudas públicas, así como cualquier problema que encuentren cualquiera de nuestros asociados.

Asimismo, otro de nuestros objetivos más primordiales es defender los intereses laborales y sociales de los socios, ofreciéndoles todo el asesoramiento e información necesario y atendiendo sobre todo a sus condiciones de trabajo y residencia.

Podemos decir que, esencialmente, la misión de la Asociación es asistencial, en la medida de informar a los trabajadores emigrantes retornados de sus derechos adquiridos en la emigración y retorno a España, pudiendo optar a innumerables prestaciones económicas personales y familiares.

 

Actualmente trabajamos para intentar eliminar el decreto Ley por el cual algunos emigrantes retornados tienen que pagar 80€ por la asistencia sanitaria. Para algunos esta cantidad es exorbitante en relación con su pensión.

Otro de nuestros objetivos es el poder construir una Residencia para nuestros mayores. Hoy en día estamos trabajando para ello. Si necesitáis información este proyecto o cualquier otro objetivo enviarnos un mail a información@acler.com


Contacta con el Webmaster
.:: | ‪Powered by VilechaHosting | ::.